Economía Solidaria

 

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

Áreas de actuación

Empleo

Los programas de empleo de las diferentes Cáritas diocesanas de Castilla y León son como distintas piezas de un mismo puzle, cada una de ellas brinda a las personas una oportunidad para su inserción sociolaboral. Por ello, este programa es crucial para mitigar la precariedad laboral que desafortunadamente se ha acentuado con la pandemia.

En este proceso de empleabilidad, se distinguen tres procesos: la acogida y orientación, la formación y la intermediación.

MÁS INFORMACIÓN

Empresas de inserción

Una de las piezas más especiales en este puzle son las empresas de inserción. Durante la pandemia, algunas se vieron obligadas a detener su actividad e incluso a realizar ERTEs. Y el resto, tuvieron que readaptar su trabajo diario a la nueva situación. En cualquier caso, estas empresas ofrecen oportunidades de empleo digno, formación y acompañamiento durante el proceso de incorporación al mercado laboral a personas en situación de exclusión, favoreciendo las posibilidades de conseguir un empleo normalizado

MÁS INFORMACIÓN

Comercio justo

Dentro de la economía solidaria debemos nombrar el comercio justo, que sigue trabajando y visibilizando una alternativa de consumo más responsable.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.